El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna anunció un programa para rehabilitar y fortalecer los seis Arcos de Seguridad construidos en 2015, debido a que durante los últimos gobiernos no recibieron mantenimiento y conservación.
Indicó que aunque estos funcionan, deben estar enlazados al C5 y garantizar que su función sea para inhibir delitos, así como servir para las labores de coordinación del estado con la federación y municipios.
El proyecto, cuya inversión no precisó, forma parte del plan «Paz, Seguridad y Justicia», que se implementa en este 2023, el cual contempla el fortalecimiento del C5, que no es solo el Complejo Metropolitano ubicado en el Periférico Ecológico.
Sigue la información de último momento en URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
«El C5 abarca estos Arcos de Seguridad (…) En el transcurso de los próximos meses tendremos resultados al respecto sobre la rehabilitación y fortalecimiento de una estructura que será en beneficio de la seguridad pública y la reacción de las operaciones y operativos que se realizan de forma coordinada por estado, federación y municipios».
Es importante recordar que los Arcos de Seguridad tuvieron un costo de 700 millones de pesos, y fueron construidos durante el sexenio del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas en carreteras que cruzan el estado de Puebla, en 5 puntos: Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cuapiaxtla, Palmar de Bravo, Huejotzingo y Altepexi.
Te sugerimos: Eukid Castañón regresa al penal de Puebla por «respeto a derechos humanos»: Sergio Salomón
Foto: Especial