La Secretaría de Seguridad Ciudadana los puso a disposición del juez calificador por exceder el límite permitido de alcoholemia, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito.

Como resultado del Operativo Alcoholímetro implementado este fin de semana, la Dirección de Vialidad Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso a disposición del juez calificador a 31 personas por exceder el límite permitido de alcoholemia, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito.

De manera aleatoria y estratégica, se implementan estos dispositivos que están enfocados a evitar que automovilistas conduzcan bajo los efectos de sustancias embriagantes y con ello, reducir los índices de accidentes viales.

Como parte de este programa se realizaron un total de 45 pruebas a igual número de conductores, de los cuales 31 no pasaron la prueba al arrojar segundo y tercer grado de alcoholemia.

Cabe resaltar que el todo Operativo Alcoholímetro cuenta con personal de Contraloría Municipal para supervisar el actuar de los elementos de la SSC, la transparencia de las pruebas y garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos.