La zona sur de la angelópolis se ha convertido en una zona peligrosa para los taxistas.
Al menos cuatro taxistas son víctimas de la delincuencia cada semana, afirmó Érika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), quien evitó detallar cuántos de éstos se perpetran con violencia.
Sin embargo aseguró que buscará a la administración de Martha Erika Alonso Hidalgo para incidir en las estrategias de seguridad pública y evitar que los transportistas pierdan su patrimonio o hasta la vida, producto de un asalto.
Mencionó que los atracos ya no se focalizan en colonias o vialidades, toda vez que la violencia se ha expandido en toda la capital; pero dijo que la inseguridad se ha detonado recientemente en la zona sur de la Angelópolis.
En conferencia de prensa, Érika Díaz atribuyó parte de esta inseguridad a la competencia desleal y falta de control que existe en las empresas de redes de transporte, que han recibido a miles de socios-operadores sin regular que todos estén en activo.
Además, acusó que la Subsecretaría de Transporte no ha solapado que los usuarios de aplicaciones móviles, como Easy Taxi, mantengan los cobros en efectivo a pesar de que la Ley del Transporte lo prohíbe y establece una multa mayor a seis mil pesos para quienes lo hagan.
No obstante, descartó que los llamados “taxis pirata”, que ella denominó como “Uber pirata” y que calificó como transportistas que aprovecharon los vacíos legales provocados por la autoridad para ganarse la vida.