Se desconoce el monto de lo robado en efectivo y el número de celulares que lograron sustraer los amantes de lo ajeno.
Cuatro sujetos armados, amagaron a empleados y comensales de un negocio de carnitas denominado “Purhepechas”, en el municipio de Apetatitlán, de donde lugraron robarles pertenencias, asíc oo dinero de la venta del día. Tras atender el reporte, uniformados lograron detener a uno de los asaltantes.
Los hechos se dieron la tarde de este domingo, alrededor de las 17:30 cuando cuatro sujetos ingresaron al negocio como cualquier otro cliente, y luego de ingerir alimentos, los cuatro sujetos se levantaron de sus asientos y con armas de fuego, amagaron a los empleados y clientes.
Uno de ellos se fue directamente a la caja y con un arma de fuego amagó al empleado, quien se resistió a ser despojado de su dinero en efectivo, por lo que el asaltante lo golpeó en la cabeza con el arma y logró sustraer una bolsa de dinero.
En tanto, el resto de los asaltantes amagaron a los comensales a quienes despojaron de carteras y teléfonos celulares, para retirarse de inmediato del local, dejando rezagado al sujeto que se encontraba en la caja.
Al notar esta situación, los asaltantes lograron detener a este sujeto y lo comenzaron a golpear al interior y exterior del negocio; mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Minutos después arribaron al lugar elementos de la policía municipal, quienes lograron rescatar al ladrón y lo trasladaron a los separos municipales para su posterior puesta a disposición de la autoridad competente.
En tanto, se desconoce el monto de lo robado en efectivo y el número de celulares que lograron sustraer los amantes de lo ajeno; sin embargo, los dueños del establecimiento interpondrán la denuncia correspondiente por el atraco sufrido y para que los responsables sean sancionados.