Un grupo de asaltantes de la ruta 18 quedó en libertad ante la falta de denuncia por parte de los afectados, pese a la intervención oportuna de policías municipales.
Así lo informó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien pidió a la ciudadanía denunciar para que la FGE pueda retener a los criminales.
Mencionó que cada dos días detienen a una banda de delincuentes que se dedican a asaltar el transporte público y robar autopartes.
Sin embargo, en esta ocasión no pudieron hacer más debido a que las personas no presentaron la denuncia.
“Reciben la descripción de los delincuentes, hacen la supervisión de manera inmediata en la zona, los detienen, pero cuando quieren presentarlos a la unidad correspondiente, las personas del transporte público no quisieron testificar ni presentar la denuncia. Quedaron libres”.
El edil calificó esta situación como “cruda”, ya que los ciudadanos no tuvieron el valor civil de denunciar.
Aseguró que no es fácil para los policías y que es importante denunciar para que deje de haber delincuencia.
Ayer policías capitalinos detuvieron a cuatro sujetos que con armas de fuego asaltaron a pasajeros de una unidad de la ruta 18, cuando circulaba por la colonia El Porvenir.
El asalto fue captado por cámaras de seguridad de la zona que eran monitoreadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y fue así como los agentes de esta dependencia acudieron al sitio, y desplegaron un operativo para detener a los responsables. No obstante, los dejaron ir por falta de denuncia.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Delincuencia se «topa con pared», dice Rivera tras asalto frustrado a Pirma de 11 norte