Los asaltantes abordaron la ruta Zona Militar-Tlaxcala donde le quitaron la vida a un soldado retirado tras forcejeo.


La muerte de José Carlos C. de 45 años, militar retirado, fue el saldo que dejó el asalto a una unidad de transporte público de la ruta Tlaxcala-Panotla-Zona Militar, en la capital del estado.

A las siete de la mañana de este sábado, tres sujetos abordaron la combi en la comunidad de Zaragoza, Totolac, donde amagaron a dos pasajeros y al chófer a quien obligaron a desviarse con rumbo hacia la ciudad de Apizaco.

Sin embargo, a la altura de la comunidad de Tizatlán, José Carlos C. y el soldado raso, Jesús N, forcejearon con los asaltantes quienes le quitaron la vida militar retirado de 45 años para huir con rumbo desconocido.

Tras el arribo de la policía municipal, el conductor de la unidad explicó que a la altura del Trébol lo abordaron tres masculinos siguiendo su ruta por la gasolinera de Zaragoza, quienes pidieron las pertenencias de los  pasajeros y le ordenaron que tomará el retorno sobre carretera federal San Martín – Tlaxcala.

En el transcurso, uno de los pasajeros se resistió al asalto por lo que recibió descargas de arma de fuego repetidas ocasiones; después del asesinato los delincuentes le indicaron al conductor que se detuviera en un paraje de la comunidad de Tizatlan donde abandonaron la unidad.