Hace unos días se tomó conocimiento del robo de un tractocamión y un semirremolque en Tulancingo Hidalgo, posteriormente se tuvo referencia de su posible ubicación en territorio poblano.


La Fiscalía General del Estado aseguró un corralón de grúas en el municipio de Xicotepec de Juárez, donde se recuperó un cargamento de material prefabricado de concreto, así como vehículos y plataformas que presuntamente son de procedencia ilícita.

Hace unos días se tomó conocimiento del robo de un tractocamión y un semirremolque que contenían 774 piezas del material, cuando salió de Tulancingo Hidalgo, posteriormente, se tuvo referencia de su posible ubicación en territorio poblano.

Elementos de la Policía Federal ubicaron la plataforma en un terreno que se utilizaba como corralón en calle Rivera del municipio de Xicotepec. Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, recabó las primeras pruebas y solicitó la orden de cateo en el lugar.

En acción conjunta, la Fiscalía General a través de la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Federal llevaron a cabo la incursión al lugar, donde recuperaron la plataforma con la mercancía. También fueron hallados 12 vehículos y 7 plataformas, presuntamente ilícitos.