La recuperación del combustible se realizó en dos operativos efectuados en San Martín Texmelucan y Ahuazotepec
En Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, elementos del destacamento Zaragoza de la Policía Federal (PF), ubicarón un semirremolque tipo tanque cargado con 20 mil 100 litros de diésel sustraído de manera ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los oficiales realizaban un recorrido por dicha población conocida por la actividad de bandas de huachicoleros cuando ubicaron una toma clandestina en el kilómetro 47 del poliducto 12-20″ Minatitlan – México, con las mangueras aun conectadas para cargar el huachicol en una pipa. Según el reporte, los responsables de este hecho huyeron, por lo que no hubo detenidos.
Previamente, el destacamento de Huauchinango reportó que a la altura del kilómetro 103 + 800 de la carretera Apizaco – Tejocotal, tramo Poza Rica – Cima de Togo, se ubicó en un camino vecinal del poblado de Berinstaín, perteneciente al municipio de Ahuazotepec, una toma clandestina.
Por ambos casos, se notifico a personas de seguridad física de Pemex para que se realicen los trabajos de inhabilitación de las tomas.