Los hechos se dieron durante las primeras horas de este día.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional ubicaron y aseguraron una toma clandestina de gas y una pipa, en el municipio de Nativitas, a escasos metros de la Carretera México – Puebla.
Los hechos se dieron durante las primeras horas de este día, luego de que las autoridades fueron alertadas de la presencia de una unidad tipo pipa, cerca de caminos de terracería y terrenos de labor, de la localidad de Santa Clara, perteneciente al municipio de Nativitas, ubicada en los límites con el Estado de Puebla y a 300 metros de la autopista referida.
Al arribar al sitio, las fuerzas del orden confirmaron la presencia de la unidad, marca Mercedes Benz, tipo Freightliner pipa, color blanca, con placas de circulación LC37671 de la Ciudad de México, la cual estaba rotulada con la razón social Vela-Gas, misma que detectaron que se encontraba conectada a una toma clandestina ubicada en dichos terrenos.
Luego de haber ubicado la toma clandestina, los efectivos policiacos, procedieron a poner a disposición del Ministerio Público Federal, y de la Fiscalía General de la República (FGR) a la unidad, para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes y procedan conforme a derecho.
En tanto que personal de Bomberos del Estado, apoyaron con el cierre de las válvulas y esperarán a que en las próximas horas personal técnico de Petróleos Mexicanos, se presente en el lugar para llevar a cabo el sellado de la toma clandestina y la reparación del ducto, para evitar que sea reabierta esta toma.