Las unidades aseguradas como la sustancia química fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
En acciones coordinadas en el marco del operativo “Fortaleza”, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron nueve vehículos utilizados para el robo de hidrocarburo.
Al realizar un patrullaje de vigilancia en el municipio de San Martín Texmelucan, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con policías estatales, ubicaron cuatro camionetas que transportaban contenedores con residuos de combustible, con las siguientes características: Ford, tipo F-450; GMC, tipo 2500; Chevrolet, tipo Pick Up; y Dodge, tipo 250.
En otra acción llevada a cabo en la colonia San Isidro del municipio antes mencionado, efectivos estatales y castrenses decomisaron dos camionetas tipo Silverado y dos tipo Van Express, que en conjunto trasladaban 3 mil 160 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
Finalmente, en el municipio de Chignahuapan, estatales preventivos recuperaron una camioneta marca Ford, tipo Super Duty F-350, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, utilizada para el trasiego de carburante robado.
Las unidades aseguradas como la sustancia química fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.