Los jóvenes se encontraban en una caseta de vigilancia cuando fueron ejecutados por un grupo armado.
La noche del pasado domingo, tres jóvenes fueron asesinados tras recibir impactos de bala en el acceso principal de la localidad de Santiago Llano Grande, ubicada en la costa de Oaxaca, confirmaron autoridades de justicia.
Los jóvenes se encontraban en una caseta de vigilancia cuando fueron ejecutados por un grupo armado.
A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía General de Oaxaca dio a conocer que inició la carpeta de investigación 5652/FCOS/PINOTEPA/2020 por el homicidio de tres jóvenes, y que personal multidiscilplinario de la institución trabaja en la zona para investigar los hechos.
La alcaldesa de Santiago Llano Grande, Yolanda Peña, confirmó el deceso de los tres jóvenes, de quienes aseguró, no pertenecen a su municipio, sino son oriundos de la comunidad vecina llamada Santa María Cortijo y que presuntamente eran estudiantes.
Agregó que esta noticia ha causado alarma y tristeza entre los pobladores, porque es la primera vez que ocurre una tragedia donde tres jóvenes son asesinados, por lo que solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad para el resguardo de la comunidad.
Al lugar arribaron las autoridades periciales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), sin embargo, los padres de los jóvenes se llevaron los cuerpos a sus domicilios en donde están siendo velados para después darles santa sepultura.