Paramédicos confirmaron que 3 varones murieron y uno más fue trasladado al Hospital de Metepec, donde falleció; una mujer herida está bajo resguardo policiaco
Una persecución que terminó en balacera y la muerte de cuatro hombres fue lo que se vivió la noche del miércoles en un presunto «picadero» ocupado para el trasiego de droga en la junta auxiliar de Metepec, municipio de Atlixco.
Según los primeros reportes, alrededor de las 22:30 horas de ayer, se desató un enfrentamiento entre presuntos delincuentes en el sitio ya antes mencionado.
Habitantes de la zona llamaron al 911, ya que además había una mujer herida pidiendo auxilio.
Las autoridades municipales, estatales e incluso de la Guardia Nacional se movilizaron hasta el punto señalado por los colonos y confirmaron el ataque, ya que había cuatro hombres tirados en charcos de sangre, además de la mujer lesionada.
Tras la llegada de los paramédicos, se confirmó que tres de los varones carecían de signos vitales a causa de diversos disparos que recibieron, mientras que el otro fue trasladado aún con vida al Hospital de Metepec, en donde después falleció; todos ellos de edades entre 20 y 30 años.
La mujer presentaba diversos golpes en el cuerpo y fue atendida de inmediato por los paramédicos, pero quedó en resguardo de la Policía Municipal para rendir declaración y explicar qué hacía ahí al momento del ataque, pues además se encontraba un niño de aproximadamente dos años, que afortunadamente salió ileso.
Aunque hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, todo apunta a que derivó de un ajuste de cuentas entre posibles narcomenudistas; sin embargo, esta versión no es oficial y será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que realice las investigaciones correspondientes y esclarezca el triple homicidio.