El crimen se registro sobre la 24 Sur y 29 Oriente, frente al Parque Ecológico en Puebla capital, durante un asalto a casa habitación. Fue severamente golpeado, amordazado y maniatado.
Jorge Abel Espinoza Franco, fue asesinado a golpes la noche del lunes frente a su casa ubicada a un costado del Parque Ecológico Revolución Mexicana.
El hombre de 55 años era conocido entre el sector de la diversidad sexual por ser propietario del club «Franco’s» en la zona de Analco y como un impulsor del colectivo LGBTI en la Ciudad de Puebla.
El crimen se registro sobre la 24 Sur a la altura del numero 2533, frente al Parque Ecológico en Puebla capital, durante un asalto a casa habitación. Fue severamente golpeado, amordazado y maniatado.
El cuerpo de Espinoza Franco se registró la tarde noche del lunes por paramédicos de SUMA, elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil tuvieron que realizar un acceso forzado.
Familiares llegaron al sitio así como elementos de la Policía Municipal y Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones.
De entrada, las autoridades descartan que se haya tratado de un crimen de odio, sino producto de un delito: un asalto violento a casa habitación.
CONDENA COMUNIDAD LGBTIQ INSEGURIDAD
A través de redes sociales, la comunidad LGBTIQ se condenó la inseguridad que afecta a Puebla y que derivó en el asesinato de Espinoza Franco de 55 años de edad.
Jorge Abel Espinosa Ocampo, dueño del bar #LGBT Francos, fue asesinado en su domicilio. Aunque se sospecha de un asalto, es necesario un adecuado proceso de investigación para determinar si se trata de un crimen de odio por #homofobia en #Puebla. https://t.co/MXmmWgIFHV
— Daniel (@_Analogico) 23 de julio de 2019
La comunidad gay en Puebla está de luto. QEPD Franco
— Denuncias Puebla (@DenunciaPueblaG) 23 de julio de 2019