A balazos fue asesinado un empresario transportista poblano y una mujer resultó lesionada tras resistirse a un intento de asalto en la autopista San Antonio Virreyes-Teziutlán a la altura del kilómetro 42.
La víctima mortal fue identificada como el empresario Jorge A. Bretón de 61 años de edad, originario de Teziutlán, mientras que la mujer lesionada se mantiene oculta por temas de seguridad.
A decir de los primeros reportes el hecho se registró la mañana del viernes 13 de enero cuando la víctima circulaba en su vehículo sobre dicha carretera pero a la altura del municipio de Ocotepec un grupo de delincuentes armados los interceptó para asaltarlos.
Por esta razón, para evitar se victimas de la delincuencia, Jorge no detuvo la marcha de su unidad provocando que los ladrones comenzaran a disparar sus armas en diferentes ocasiones.
Debido a los impactos, las balas hirieron a las dos victimas y testigos pidieron auxilios a los números de emergencia, mientras que los asaltantes huyeron del lugar.
A la llegada de los técnicos en urgencias médicas y de la policía municipal y estatal confirmaron que el empresario de Teziutlán ya no tenía signos vitales y que la mujer había resultado gravemente lesionada y tuvo que ser trasladada a un hospital.
La zona fue acordonada por personal de Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quienes iniciaron las diligencias correspondientes para la CDI así como el levantamiento del cadáver.
Jorge, se dedicaba a realizar traslados de productos de empresas textileras asentadas en Teziutlán, mismas que a través de redes sociales han externado sus condolencias a los familiares.
Por: Andrea Morales
Foto: Especial