En la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino fue asesinado a balazos Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor de la planilla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Izúcar de Matamoros, que encabeza el candidato a alcalde, Eliseo “El Chino” Morales Rosales.
El joven de 30 años de edad recibió varios disparos en el pecho y aunque fue trasladado a un hospital cercano, falleció. También se reportan dos heridos de bala: su esposa Vanesa que recibió un disparo en la pierna y de un militante del Verde Ecologista de nombre Alvaro N. quien resultó herido de gravedad.
De acuerdo con el reporte preliminar, Jorge Huerta Cabrera fue asesinado tras descubrir una “mapachera” en la junta auxiliara de San Nicolás Tolentino en donde increpó a unos hombres que se encargaban de realizar la compra de votos a favor del abanderado de la alianza PAN, PRI y PRD, Lorenzo Suárez.
Tras este acto violento, ocurrido durante la tarde de este viernes, el abanderado a la presidencia municipal, Eliseo “El Chino” Morales Rosales emitió sus condolencias y condena, por lo que exigió a las autoridades esclarecimiento inmediato del crimen.
“Es imperativo que se realicen todas las investigaciones necesarias para dar con los responsables y asegurar que enfrenten lo justicia”, manifestó.
Morales Rosales sostuvo que el asesinato “ha golpeado a todos de manera indescriptible“, porque “su vida fue arrebatada de manera injusta y violenta, dejando un vacío inmenso en nuestros corazones y en nuestra comunidad“, aseveró.
“Jorge Huerta no solo era un valioso integrante de nuestro equipo, sino también un ser humano integro, comprometido con el bienestar de Izúcar de Matamoras y con la construcción de un futuro mejor para todos nuestros ciudadanos”, agregó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala