Fue hallado muerto este fin de semana en un paraje de Santiago Miahuatlán, municipio cercano a Tehuacán.

El empresario Ángel Cristian Jara Santoyo, propietario de un parque ecoturístico llamado “El Pájaro Verde”,  fue asesinado en Tehuacán, municipio ubicado al sur del estado de Puebla.

La familia del occiso lo reportó como desaparecido desde el pasado 10 de noviembre por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda y abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/Desaparecidso-I/000845/2021.

El cadáver fue localizado el domingo con huellas de violencia y envuelto en una cobija en el paraje conocido como El Repartidor, en el municipio de Santiago Miahuatlán, que colinda con Tehuacán. 

El crimen del empresario fue confirmado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco y pidió apurar la investigaciones para determinar el móvil y dar con los asesinos. 

No obstante, el líder empresarial no descartó que se trate de un caso de extorsión o de cobro de piso, de acuerdo con una entrevista publicada por SDP. 

“Es muy importante conocer el móvil del asesinato para saber qué fue lo que pasó y poder descartar si fue un tema personal”.