El uniformado intervino para rescatar a una persona que era golpeada tras ser acusada de participar en el secuestro del edil de Huehuetlán el Grande.

Un elemento de la policía estatal fue asesinado de un balazo en la junta auxiliar San Nicolás Huajuapan, en  La Magdalena Tlatlauquitepec, al participar en el rescate de una persona que estaba a punto de ser linchado por vecinos.

El sujeto al que se rescató presuntamente participó participó en el plagio del edil de Huehuetlán El Grande Ángel González Carpinteyro, su esposa y dos funcionarias del DIF municipal. El policía participaba en el operativo ordenado para localizar a las cuatro personas levantadas.

Los uniformados se encontraron con el sujeto al que dijeron desconocer. Estaba conduciendo presuntamente la camioneta del munícipe, tipo Volkswagen color blanco.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), dispuso el despliegue por tierra y aire de un cerco policiaco y de inteligencia, a fin de localizar al presidente municipal.

A través de un reporte al número de emergencias 911, se dio a conocer que alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, en el camino del balneario Atotonilco a la junta auxiliar San Nicolás Huajuapan, fueron privados de su libertad cuatro personas de la administración municipal, entre ellas, el presidente municipal.

SSP CONFIRMA DECESO

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) identificó al policía fallecido como Eusebio Pozos Cuautle, y aseguró que perdió la vida en cumplimiento del deber.

También se explicó que, alrededor de las 18:30 horas, se recibió el reporte que describía a un grupo de personas que tenía retenido a un masculino en la Plaza de la Constitución, ubicada en la colonia Centro del municipio antes referido, ya que presuntamente lo relacionaban con la privación ilegal de la libertad del edil de Huehuetlán El Grande y tres acompañantes más.

Ante el posible riesgo de algún hecho violento, elementos de la Policía Estatal acudieron al punto.

Cabe señalar que durante la extracción del retenido, las personas efectuaron detonaciones de arma de fuego, resultando lesionado el elemento policial, quien a pesar de que fue trasladado a un nosocomio de la región, perdió la vida.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, expresa sus condolencias a la familia del elemento fallecido y refrenda su apoyo incondicional, asimismo reitera su compromiso para coadyuvar con las autoridades correspondientes a fin de que este hecho no quede impune.