De varios disparos a quemarropa fue acribillado a balazos Emigdio Ascencio Reyes, líder del Sindicato de Trabajadores del Ingenio Azucarero de la Sección 77 de Atencingo.
El ataque se perpetró las primeras horas de este jueves 5 de enero cuando Emigdio, también conocido como El Millo, se disponía a ingresar a sus oficinas ubicadas enfrente del zócalo de la comunidad de Villa Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
De acuerdo a los primeros reportes, un par de sicarios lo sorprendieron y sin cruzar palabra con él, le dispararon en diversas ocasiones causándole la muerte de manera casi inmediata, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la banqueta en un charco de sangre.
Hasta el cierre de esta edición, la zona permanece en resguardo por las autoridades estatales que esperan la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para se efectúe el levantamiento de cadáver, así como la recolección de los indicios que serán anexados a la Carpeta de Investigación y coadyuven al esclarecimiento del crimen, del cual todo apunta que se trató de un ataque directo.
De manera extraoficial se mencionó que los homicidas del líder sindical huyeron a toda velocidad a bordo de un vehículo -cuyas características se desconocen-, por lo que se espera que con el paso de las horas la información sea ampliada y que autoridades municipales brinden una postura ante lo ocurrido.
Por Karla Hernández
Foto: Especial
TE RECOMENDAMOS: Embisten a peatón y ciclista en Periférico Ecológico