La FGE y la SGG confirmaron la detención de dos personas relacionadas con el crimen, una de ellas es menor de edad embarazada y que contrataron como halcón

El cobro por derecho de piso en el mercado Hidalgo fue el motivo por el cual fue asesinada Meztli Sarabia Reyna, hija del líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia “Simitrio”, sin que hasta el momento se conozca si los dos detenidos trabajan para un grupo delincuencial en particular.

Se trata de Cesar Eduardo «N» de 26 años, originario del Estado de México y vecino de San Martín Texmelucan, y María Fernanda «N» menor de edad, quien por estar embarazada fue remitida a la Casa del Adolescente bajo custodia del Sistema Estatal DIF, al igual que otro menor de cinco años que estaba con ellos en el momento de su detención.

Esto lo informó el Fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales, quien comentó que hay otras cuatro personas que fueron detenidas en Tlaxcala por el delito de secuestro y que podrían estar involucradas en este caso.


En una presentación con fotos y organigramas, explicó cómo operaron al menos seis personas para llegar directamente a Mextli, dispararle y huir, reconociendo que puede haber aun más implicados.

Esto al ser cuestionado sobre dos comerciantes del mercado Unión, que fueron detenidos a los pocos días del homicidio y que fueron puestos en libertad prácticamente de inmediato, señalando que uno de ellos si está relacionado.

Se sabe que el detenido fue uno de los que disparó contra la hija de Simitrio, mientras que la menor detenida realizó labores de vigilancia acompañada de un niño de 5 años, según lo informado.

El fiscal enfatizó que para ubicar a los agresores se analizaron más de 270 horas de video grabación de una recopilación de 90 cámaras tanto del mercado como de las Secretarías de Seguridad Pública tanto estatal como municipal con las que se llegó a tres reconocimientos faciales.

Esto en conferencia de medios del gabinete de seguridad donde el titular de la Secretaria General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco, enfatizó que existía el compromiso de esclarecer este homicidio ocurrido el 29 de junio del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *