Elementos de corporaciones federales montaron un operativo de persecución que derivó en la captura de personas armadas cerca de Tepeaca
En eventos distintos, elementos policíascos fueron agredidos por delincuentes armados. Primero en Cañada Morelos fueron atacados a balazos policías municipales por personas desconocidas, presuntamente ligadas a bandas dedicadas al robo de combustible y a los asaltos a trenes de carga, ue viajaban en un automovil con reporte de robo.
Del primer evento, la Policía Federal (PF) prestó auxilio a los oficiales municipales y emplendió un operativo de persecución para ubicar a los responsables, lográndose dar con ellos en el kilómetro 56 + 400 de la carretera El Seco-Azumbilla, tramo Esperanza-Azumbilla. No obstante los sospechosos escaparon y solo se recuperó la unidad robada.
Luego en Tepeaca, en la población de San José Carpintero tres policías estatales resultaron heridos por una emboscada montada contra estos cerca de las vías del tren donde se pretendía cometer un asalto al tren. Los uniformados fueron llevados a un hopsital del ISSSTEP para recibir atención medica.
Debido al enfrentamiento, elementos de la Gendarmería intervinieron logrando la detención de dos personas implicadas en el atentado, que portaban un arma de fuego abastecida con 5 cartuchos útiles.
Un día antes, en Santiago Acatlán, también en el municipio de Tepeaca, hubo un saqueo al tren, según lo confirmó la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
Por la mañana, #PolicíaEstatal y @Pauxiliar acudieron a la comunidad de Santiago Acatlán, Tepeaca, para detener el saqueo a un tren, manteniendo presencia para custodiar su trayecto. pic.twitter.com/M8pWboo1Cb
— Seguridad Pública Puebla (@SSP_Puebla) 4 de mayo de 2018
Enfrentan policías auxiliares a grupo agresivo en Xochimehuacan La Policía Auxiliar, en tanto, resportó que a las 14:30 horas del sábado, cerca del panteón de San Pablo Xochimehuacan fue vandalizado un tren granelero. Los delincuentes abrieron tolvas y gente aledaña se acercó con costales, para llevarse el grano. Los elementos de la corporación, según el reporte, acudieron al apoyo y lograron dispersar a un grupo agresivo, con lo que se dio paso al tren.