El asalto a mano armada, robo a transeúntes y a cuentahabientes afectan al grueso de la población.
Las fuerzas policiacas deben orientar esfuerzos a la lucha contra los crímenes de alto impacto social como lo son: el asalto a mano armada, robo a transeúntes y a cuentahabientes, robo de autos, por mencionar algunos, ya que estos son delitos que afectan al grueso de la población y que en muchas ocasiones son fuente de financiamiento del crimen organizado, comentó Marco Antonio Ascencio director de LoJack.
Si bien el gobierno actual ha dicho que su función no es la persecución de capos, el directivo esta seguro que bajo una estrategia bien coordinada a nivel nacional se podrán inhibir delitos de alto impacto social provocando a su vez que los delitos considerados graves como el secuestro, narcotráfico, huachicoleo, entre otros, vayan a la baja debido a que la operatividad y los recursos que se utilizan para cometerlos comienzan a disminuir por ser prevenidos o estar mejor vigilados.
Asaltos, robo de autos, robo a casa habitación, entre otros, son ramificaciones del hampa que fortalecen el financiamiento del crimen organizado tradicional, “En el caso del robo de autos es de suma importancia romper con la tendencia de este delito, el cual a nivel nacional rompe record semestre a semestre, pues se trata de un negocio ilegal que se beneficia de la demanda de autopartes y refacciones de autos descontinuados o seminuevos, así como satisface las necesidades de transporte para secuestros ú otras actividades delictivas” comentó el ejecutivo.
Para atacar la demanda creciente de autos robados en zonas conflictivas del país es vital que las estrategias de inteligencia se encuentren apoyadas en el uso de las nuevas tecnologías en cuestión de recuperación de autos.
En el caso de LoJack cuanta con un programa orientado a inhibir la incidencia de robo de autos en México “LoJack contigo”. Dicho programa ofrece de la tecnología de radiofrecuencia digital de Lo Jack de manera accesible a todo el público sin hacer distinción del año o modelo de vehículo, y sin importar si cuentan o no con una póliza de seguros.
“Los indicadores del robo de autos no verán un descenso en 2019, pero LoJack confía en que las estrategias implementadas por las autoridades federales para intentar combatir dicho delito tendrán resultados antes de que termine la actual administración” concluyó el directivo.