La base de la Secretaría de Marina (Semar) ubicada en el municipio de Acatlán de Osorio, ubicado al sur del estado en la zona mixteca, sufrió un ataque por parte de presuntos delincuentes, lo que derivó en un enfrentamiento armado en el que participaron marinos y elementos de la policía municipal.
De acuerdo con un comunicado oficial del Ayuntamiento de Acatlán, el enfrentamiento a balazos dejó a un presunto criminal fallecido, así como un elemento de la Marina y un policía municipal heridos.
Tras este hecho violento, se informó que la Secretaría de la Marina enviará a más elementos para reforzar la seguridad de la zona.
LEER Un elemento de la Marina lesionado y un hombre muerto deja enfrentamiento en Amozoc, Puebla
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la tarde de este 31 de diciembre de 2024, cuando desde una camioneta Toyota Hilux, en la que viajaban dos hombres presuntamente originarios del municipio de Petlalcingo, se abrió fuego contra una patrulla de la policía municipal que transportaba a elementos de la Marina.
El incidente tuvo lugar en las inmediaciones del paraje conocido como “San Juditas”, donde se desató una persecución luego de que los tripulantes de la camioneta dispararan al aire, aparentemente para intimidar.
En la entrada a Acatlán de Osorio la persecución culminó en un enfrentamiento armado que dejó a los ocupantes de la camioneta sin vida.
Durante el intercambio de disparos, un elemento de la Marina resultó lesionado y fue trasladado de inmediato al hospital general del municipio para recibir atención médica.
Las autoridades aseguraron la zona con la participación de la Guardia Nacional, la Marina y la policía municipal.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER TAMBIÉN: Un delincuente muerto y otro lesionado deja persecución y enfrentamiento con Guardia Nacional, en la autopista México-Puebla