La grande columna de humo que provenía de un domicilio alertó a los vecinos por lo que fue reportado al número de emergencias 911.


La tarde de este jueves,  elementos de distintas corporaciones de Tlaxcala atendieron el reporte de auxilio que recibieron en la línea de emergencia 911, en la se informó que de un domicilio ubicado en la colonia La Loma Xicohténcatl, salía una columna de humo.

A razón de lo anterior, policías estatales, personal de Protección Civil (PC) municipal y de Bomberos Tlaxcala, se apersonaron en la calle 4 entre la 23 y la 25, donde confirmaron el dato y pusieron manos a la obra.

Logrando ubicar el origen de la combustión que estaba al interior de un predio bardeado en el que había maleza crecida y una casucha de láminas, donde de manera posiblemente intencional se inició el fuego.

Al no haber nadie que respondiera al zaguán, los representantes de la autoridad tuvieron que ingresar por la barda de tabique rojo; esto hasta llegar al punto de conflicto.

Logrando así roseando  abundantes chorros de agua para sofocar y contener la conflagración, que sin duda alertó a los vecinos, quienes de manera oportuna y responsable emitieron la voz de alarma que provocó la eficaz intervención de las autoridades.