Las víctimas de uno de los grupos de pregrinos lamentaron que este tipo de hechos se dé cuando su presencia en Tianguismanalco, solo fue para llegar a CDMX.
Peregrinos poblanos fueron víctimas de la inseguridad cuando se dirigían rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Un primer grupo, que salió de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco fue atracado por ladrones en Río Frío, perteneciente al Estado de México.
Otro grupo de peregrinos también fue asaltado, pero este hecho ocurrió en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.
El atraco a los viajantes de Xalmimilulco ocurrió la madrugada de este martes; familiares de las víctimas señalaron que los hampones abrieron la cajuela del autobús donde había un tanque de gas y mochilas con las pertenencias de los pasajeros.
Afirmaron que afortunadamente sólo fueron pérdidas materiales, por lo cual continuaron su recorrido a la Basílica de Guadalupe; dijeron que esperan olvidar la terrible experiencia vivida.
En tanto que los peregrinos del grupo Tepeyecac fueron sorprendidos durante la madrugada del pasado lunes sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.
Fue así como un grupo de maleantes, quienes viajaban en una camioneta de color blanco, los amagaron con armas blancas para despojarlos de sus celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor. Tras cometer el robo, los hampones huyeron con rumbo desconocido.
Las víctimas lamentaron que este tipo de hechos se dé cuando su presencia en San Jerónimo Tianguismanalco, solo fue para llegar a la ciudad de México, movidos por su fe, al quererle cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.