En redes sociales circulan video de las mujeres tiradas en la carretera y siendo atendidas por su compañeros de viaje que integran la llamada Caravana Migrante.

Dos migrantes fueron atropellados por el conductor de una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INAMI) a la altura del kilómetro 81 de la autopista México-Puebla.

Según la Caravana Migrante, estas personas cruzaban por una gasolinería, cuando los funcionarios federales trataron de subirlos por la fuerza, lo que derivó en el accidente.

Aunque también hubo un enfrentamiento debido ala presencia de los agentes. Algunos se subieron a los vehículos del INAMI.

LEER ADEMÁS  Luego de 8 horas, Caravana Migrante libera tránsito en la autopista México-Puebla

Aunque también se dice que se emitió una alerta en la gasolinera sobre un supuesto robo que iban a realizar los migrantes.

En un video se puede ver a una de las víctimas, una mujer,  tiradas en la carretera y con sangre en la cabeza y siendo atendidas por su compañeros de viaje, en un lugar cercano al municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla.


Tras estos hechos, las migrantes realizan una manifestación por lo que la circulación de vehículos ahora sí esta completamente parada. Estaban dejando pasar por un carril de manera intermitente.

El grupo de centroamericanos partió este día de San Martín Texmelucan rumbo a la ciudad de México, nuevamente caminando sobre la autopista, vialidad que ayer fue taponeada completamente por la columna de gente. 

Ayer, la fila de vehículos varados llegó a medir 15 kilómetros, aunque iban avanzando despacio conforme era el avance de la caravana. Para el día de hoy la fila es menor porque se desvío el trafico de la autopista con un operativo de la Guardia Nacional hacia el Arco Norte, en el kilómetro 93 de la autopista.

Este día, nuevamente la circulación esta totalmente bloqueada con dirección a la Ciudad de México. Los migrantes quieren llegar a la capital del país a más tardar el día domingo para visitar la Basílica de Guadalupe. 



LEER ADEMÁS

Piden a los tlaxcaltecas a ayudar a los centroamericanos