La aprehensión se efectuó posterior a la diligencia y en medio de un proceso que enfrenta por una acusación de violencia infrafamiliar.

Francisco José N, auditor suspendido de la Auditoria Superior de Puebla (ASE) fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado del delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

La captura del exfuncionario público se realizó el viernes 25 de febrero, pero fue confirmado el hecho por la Fiscalía hasta este sábado.

De acuerdo con la autoridad encargada de la procuración de justicia, agentes de la Fiscalía Anticorrupción realizaron primero un cateo en el domicilio de Francisco José N. dentro del fraccionamiento La Vista, uno de los desarrollo inmobiliarios más caros de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

La aprehensión se efectuó posterior a la diligencia y en medio de un proceso que enfrenta por una acusación de violencia infrafamiliar que derivó en su suspensión como titular de la ASE.



Por este caso, se le vinculó a proceso, pero el juez fijó como medida cautelar que fuera suspendido temporalmente se su cargo, situación que se notificó al Congreso de Puebla.

A la par la fracción de Morena en el Poder Legislativo inició el procedimiento para la destitución definitiva del titular de la auditoria por considerar que no es apto para desempeñar el cargo.

Mientras tanto, el juez le permitió continuar el proceso en libertad pero le impuso firma periódica.

El caso de violencia intrafamiliar se derivó de una denuncia realizada por elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula que atendieron una llamada de auxilio.

En el señalamiento que se realizó ante el Agente del Ministerio Público se afirma que Francisco José N. en estado de ebriedad golpeó a tres personas, entre ellas su esposa e hijo. 

Cuando se ventilaron los hechos, el auditor afirmó que era falsa la denuncia y difundió un video en el que aparecía la esposa, negando todo.

En días pasados, Francisco José N acusó que es víctima de persecución política por parte del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta por supuestamente aceptar una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos relacionadas con una denuncia hecha por un ex funcionario del exgobernador, Rafael Moreno Valle.

Se sabe que el auditor suspendido de la ASE fue recluido el sábado en el penal de Puebla conocido como San Miguel.