Hoy se celebra el Día del Motociclista y en diferentes puntos de la entidad se organizaron rodadas y convivencias.
Una de las circunstancias que más afecta a las personas que tienen como medio de transporte la motocicleta es el robo de las unidades, en Tlaxcala de enero a octubre ese delito registró un aumento de más del 60 por ciento en este 2019 con respecto al mismo periodo pero del 2018.
El robo de motocicletas pasó de 209 casos en 10 meses del 2018, a 336 en 2019, según los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Este 1 de diciembre se celebra el Día del Motociclista, para eso en diferentes puntos del estado de Tlaxcala se organizan rodadas y convivencias, pero además se impulsan campañas viales para conseguir el respeto en las carreteras a las personas que tienen como medio de transporte la moto, también hacen visibles las circunstancias que los afectan, en ese sentido el robo de la unidades es el sentir generalizado.
También recuerdan a las mujeres y hombres que se les adelantaron en el camino, pero que seguros están siguen rodando en el cielo.
Según los registros de seguridad, la comunidad biker de enero a octubre de 2019 ha denunciado 336 robos de motocicletas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de los cuales 111 de los casos han sido con violencia, y 225 sin violencia.
Pero en el mismo periodo pero del año 2018, la PGJE había registrado 209 casos, lo que significan 127 casos más, o bien el 62 por ciento por arriba del año inmediato anterior.
Incluso, la cantidad de denuncias del 2018 son más a las 301 denuncias que se registraron durante todo el 2018.