En Tlaxcala creció 150 por ciento el número de accidentes, personas arrolladas, choque con vehículos, descarrilamiento e incendios.

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) registró un aumento en el número de robos del 58 por ciento en el estado de Puebla y de 8 por ciento en Tlaxcala durante el primer trimestre de 2018, en comparación con el último trimestre de 2017.

Con 139 incidentes Puebla se ubicó en el primer lugar con el mayor reporte de robos, mientras que Tlaxcala se ubicó en la décima posición con 40 casos registrados.

Entre enero y marzo de este año, el fenómeno de robo presenta una concentración importante en los estados de Puebla, Jalisco (83) y Guanajuato (82), con 35.7 por ciento del total de los eventos reportados a nivel nacional.

Con esto se observa una dinámica de crecimiento del 19 por ciento en los actos de robo y de 4.1 por ciento en vandalismo, lo que suma 852 y dos mil 519 eventos, respectivamente.

Además, el Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano de la ARTF, revela que el número de siniestros con causas ajenas al ferrocarril, tales como decesos, lesionados, arrollamiento de vehículos o daños a terceros, creció en Tlaxcala 150 por ciento, mientras que en Puebla disminuyó 3 por ciento.

Por Redaccion