Entre las personas involucradas en esos percances viales están en su mayoría jóvenes.


La delegación en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que con la llegada de las fiestas decembrina se registra un aumento en los accidentes carreteros en los que se ven involucrados cualquier tipo de vehículo automotor.

Al entrar en detalles, el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Bruno Hernández Hernández explicó que las personas involucradas en percances carreteros en su mayoría son jóvenes, ahí destacó que entre el año 2018 y el 2019 los percances entre ese sector de la población aumentaron en 15 por ciento.

Hernández Hernández, comentó que ese tipo de accidentes aumentan en esta temporada derivado a la elevada ingesta de alcohol, inexperiencia al volante, aumento en la velocidad, manejar cansado o con sueño, no verificar el vehículo antes de salir a carretera, entre otros factores, por lo que llamó a la población a tomar precauciones durante los festejos navideños.

Además, comentó que con base a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Tlaxcala en promedio se registran 15.4 muertes en accidentes por vehículo de transporte privado o púbico, y la mayoría de las víctimas son jóvenes entre 20 a 35 años. En este año, la delegación del IMSS únicamente atendió cuatro casos de pacientes con traumatismos craneoencefálicos severos que fallecieron, lo que refleja que la tasa de fallecimientos por accidentes automovilísticos es baja.

Por esas razones el IMSS recomendó a las y los tlaxcaltecas no tomar bebidas alcohólicas en exceso, evitar manejar con sueño, tener a un conductor designado, tener experiencia al volante, hacer caso a todos los señalamientos viales, evitar el uso de drogas, limitar a cero la ingesta alcohólica para manejar, no exceder la velocidad vehicular, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *