La autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, cumplió esta madrugada del 30 de octubre, más de 96 horas cerrada a la altura del kilómetro 231 por el derrumbe de un talud.
La reapertura se ha dilatado, pues el retiro del volumen de rocas, lodo y árboles que se vinieron abajo en este punto conocido como Cumbres de Maltrata se ha dificultado debido al clima, la neblina y la lluvia constante.
Es pertinente recordar que el deslizamiento del talud ocurrió la madrugada del sábado 26 de octubre, y como parte del siniestro hubo transporte de carga afectados, entre ellas pipas y otros vehículos, en los cuales también se trabaja para su retiro.
Paran trabajos para carril de contrafujo en la autopista Puebla-Orizaba
En medio de este panorama hay cientos de vehículos atrapados desde la madrugada del 26 de octubre, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) planteó habilitar un carril de contraflujo para desahogar al transporte que viaja con dirección a la capital poblana, sin embargo los trabajos fracasaron.
Según los transportistas, se realizaron trabajos pero en el proceso dañaron tubos o conexiones de agua para una población cercana al punto donde se va a generar este carril de emergencia. Hasta el momento, todo sigue sin avances hasta que se restablezca el servicio a la comunidad.
En vía de mientras, los viajeros que circulan sobre la autopista México-Veracruz, en el tramo Puebla-Orizaba, con destino a la capital poblana, son desviados a la altura de Nogales, para que circulen por la carretera federal.
No obstante, también es difícil circular por esa vialidad, sobre todo en el caso de carga pesada, debido a las subidas prolongadas y las curvas cerradas, que ha causado que los cargueros se queden varados.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: CAOS VIAL | Tráileres varados en carretera federal Cd. Mendoza-Tehuacán; no logran subir o dar vuelta en curvas