Los uniformados repelieron la agresión e iniciaron una persecución a la que se sumaron corporaciones de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec.
Un muerto y tres detenidos dejó como resultado una balacera originada entre delincuentes y Policías Municipales en Tlaola.
Los hechos se registraron luego de que los uniformados marcaron el alto al conductor de una camioneta con apariencia sospechosa, quien hizo caso omiso de la orden y abrieron fuego contra los elementos, quienes repelieron la agresión e iniciaron una persecución a la que se sumaron corporaciones policiacas de los municipios de Huauchinango, Juan Galindo, Ahuazotepec y Policía Estatal.
Alrededor de 10 patrullas se movilizaron y lograron la detención del vehículo sospechoso sobre el distribuidor vial de la autopista México-Tuxpan en la comunidad de Texcapa.
Tras esto, lograron la detención de tres sujetos que viajaban a bordo de la unidad, además uno más de los delincuentes se encontraba sin vida en la camioneta y presentaba cuatro impactos de bala, recibidos durante el tiroteo.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado quienes se encargaron del levantamiento del cadáver, así como de las diligencias correspondientes.