Los colonos bloquearon por más de dos horas el crucero que forman el bulevar Norte y 7 Norte, con el fin de protesta por la agresión
Heridos de arma de fuego, resultaron un presunto delincuente y la presidenta de los vecinos de la colonia Santa María, cuando un policía disparó anoche para tratar de dispersar a los integrantes de un grupo de vigilancia y otros ciudadanos concentrados en el lugar, que, según la versión oficial, trataban de desarmarlo.
Los colonos bloquearon por más de dos horas el crucero que forman el bulevar Norte y 7 Norte, con el fin de protesta por la agresión contra Cristina Rodríguez Aguilar, de 33 años de edad.
De acuerdo con testigos, Cristina y otros vecinos realizaban un rondín de vigilancia, con el fin de disminuir la incidencia de asaltos, cuando descubrieron a un sujeto acusado en el pasado de asaltar peatones, por lo que tomaron la decisión de retenerlo y llamar al número telefónico de emergencia 911.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al sitio y uno de ellos empezó a actuar de forma prepotente, sacó su arma y amagó a los colonos, contó la gente. Fue en ese momento que el uniformado disparó su arma, algunos dicen que en forma intencional: hirió al presunto delincuente en una pierna y también a Cristina, en el abdomen.
Los vecinos exigieron que el delincuente y el policía fueran puestos a disposición del Ministerio Público; a la par cerraron el Bulevar Norte, lo que interrumpió el paso de las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), hasta cerca de las 11 de la noche, cuando acordaron con las autoridades seguimiento legal en el caso.
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de un comunicado, señaló que el oficial habría accionado su arma debido a que los vecinos querían desarmarlo, por lo que disparó contra el piso y una de las esquirlas hirió a la presidenta de la colonia.