La diputada federal Blanca Alcalá Ruíz presentó una denuncia penal por el secuestro exprés que sufrieron ella y un colaborador en la autopista México-Puebla, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

El fiscal explicó que la legisladora, tras estar a salvo en su casa en Puebla, se comunicó con él para solicitarle apoyo ante el hecho criminal del que fue víctima, la tarde del martes 27 de agosto a la altura del Estado de México.

Higuera Bernal indicó que recibió a Blanca Alcalá en la Fiscalía donde se iniciaron las diligencias necesarias para comenzar la investigación, no obstante se remitirá al la Fiscalía del Estado de México.

Cabe mencionar que la legisladora, confirmó que ella y uno de sus colaboradores fueron víctimas de un delito, sin especificar de qué tipo, aunque trascendió que se trató de un secuestro exprés cometido cuando circulaba por la autopista México-Puebla; por lo anterior, dijo que está “consternada”.

En un texto de solo tres párrafos, la legisladora dijo que están bien, felices por ver a sus familias “y continuar nuestras vidas, ahora con preocupación y miedo, pero en adelante con el mismo entusiasmo”.

Cabe destacar que versiones extraoficiales revelaron que la también ex alcaldesa de Puebla regresaba a la capital poblana por esta vía terrestre administrada por Capufe, cuando sujetos desconocidos le poncharon las llantas a su camioneta en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, después de la caseta de Chalco.

El conductor detuvo la unidad para cambiar los neumáticos, cuando fueron sorprendidos por los maleantes armados, quienes los trasladaron por el bosque, antes de llegar a la localidad de Río Frío, la cual colinda con el estado de Puebla.

Los ladrones obligaron a Alcalá Ruiz a entregar sus tarjetas y proporcionar sus números confidenciales para sacar dinero en cajeros automáticos y adquirir artículos varios en tiendas de conveniencia.

En la madrugada, después de seis horas, la diputada federal y su acompañante fueron liberados por sus captores, a quienes además les robaron joyas y objetos de valor, como teléfonos celulares.

Poco después de las 22 horas, a través de sus redes sociales, la Blanca Alcalá reconoció que está “preocupada por ser un síntoma característico de la realidad a la que se enfrentan a diario miles de personas usuarias de la red de carreteras y autopistas de México”; además, agradeció las muestras de afecto.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala 

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: «Es algo lamentable que no debe de suceder, dice Sergio Salomón sobre secuestro exprés de Blanca Alcalá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *