Por otra parte, condena juez a 10 años de prisión en contra de un ladrón de automóvil aprehendido en Bosques de Amalucan
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Raúl N. quien además quedó con prisión preventiva por agredir con un arma de fuego a policías municipales.
Los agraviados se encontraban en un recorrido en el municipio de Tepeojuma, donde fueron atacados por Raúl, quien les disparó en diversas ocasiones dañando la patrulla en la que se encontraban.
Luego de estos hechos, lograron detenerlo y ponerlo a disposición del representante social, quien le imputó los delitos de ataques peligrosos, daño en propiedad ajena y delitos cometidos contra servidores públicos.
La Fiscalía de Investigación Regional se encargó de recabar los datos de prueba que permitieron su vinculación a proceso y su prisión preventiva.
Sentencian a ladrón de auto a 10 años de prisión
Mediante las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, el Juez Penal impuso más de 10 años de prisión contra Valentín Castillo Velasco, quien es responsable del delito de robo de vehículo agravado.
Consta en la averiguación previa, que el 21 de enero de 2015 el hoy sentenciado amagó con arma de fuego al conductor de un vehículo marca Ford, en inmediaciones de la colonia Bosques de Amalucan y lo despojó de la unidad, la cual iba cargada con diversos bultos de maíz.
Posteriormente, el responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público quien integró y consignó la averiguación previa. Posteriormente, Valentín quedó a disposición del Juez Penal.
Al darle seguimiento al caso y continuar con la aportación de pruebas, la autoridad judicial determinó una sentencia en su contra, de 10 años 3 meses y una multa de mil 175 días de salario mínimo.
Prisión preventiva contra presunto ladrón bancario
La Fiscalía General del Estado de Puebla presentó pruebas y obtuvo la vinculación a proceso de Julián N. quien enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en el asalto a una sucursal bancaria.
El pasado 24 de mayo, el hoy detenido ingresó armado a un Banamex ubicado en la colonia Centro del municipio de Tehuacán, donde amagó a los empleados y los despojó de dinero en efectivo.
Al intentar escapar, elementos de la Policía Municipal lo aseguraron y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado.
Al judicializarse el caso, el Juez de Control lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.