La Fiscalía General del Estado capturó al edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, en coordinación con la sus homónimos de la Ciudad de México, presuntamente pretendía escapar a algún estado del país pues fue ubicado en la central de autobuses TAPO.
El edil enfrenta cargos por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad. agravio de Ramón Malagón quien se desempeñaba como chofer del candidato a alcalde Salvador Tino, crimen ocurrido un día antes de las elecciones pasadas.
La Fiscalía General del estado confirmó la detención a través de sus redes sociales:
“La @FiscaliaPuebla aprehendió a Emiliano N., edil de Zapotitlán, en coordinación con @FiscaliaCDMX , en la Central de Autobuses TAPO. Es investigado por homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad”.
Hace unas semanas la dependencia informó que derivado de la investigación establecieron la participación del alcalde, su hermano Higinio, el director de seguridad, policías municipales y otras personas en total la dependencia obtuvo 30 órdenes de aprehensión.
En la investigación se estableció que la víctima circulaba en su vehículo cuando fue interceptado por un grupo de personas que lo golpearon, trató de escapar, pero fue interceptado más adelante.
Hasta ese punto llegó el edil, su hermano, el director de seguridad y los policías municipales y en el lugar lo asesinaron con disparos de arma de fuego.
Los uniformados llevaron el cuerpo hasta un hospital y lo dejaron sin decir nada y desde ese momento se inició la investigación correspondiente.
La semana pasada la dependencia informó que ya se habían cumplido algunas órdenes de aprehensión.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala