La tarde de este miércoles, dos altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por estar involucrados en los delitos de robo y extorsión.
De acuerdo con medios locales, los hombres fueron identificados como Dither Federico N. de 44 años de edad y Roberto N. de 39 años, ambos originarios de la Ciudad de México (CDMX) quienes se desempeñaban como Comisario de la Policía de Caminos y director de Investigación en este organismo.
Además de extorsión, a los policías se les acusa de encubrimiento y omisión en el robo de autotransporte de carga federal, de gas en ductos y la presunta protección de grupos criminales en Tlaxcala.
Síguenos en Twitter: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Ambos sujetos fueron detenidos en una marisquería ubicada en la carretera Vía Corta a la altura del municipio de Ixtulco, pues fueron denunciados por poner a disposición al ciudadano Johnny N. de 31 años de edad el pasado 5 de mayo en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, apoderándose de una fuerte cantidad de dinero en efectivo que este sujeto llevaba en un automóvil Ford Mustang.
Al respecto, en este operativo ambos policías habrían asegurado 2.1 millones de pesos, los cuales fueron reportados de manera anónima por otra sus víctimas en el municipio de Cuapiaxtla, quien se resistió a ser extorsionado por los elementos de seguridad.
Asimismo, trascendió que los dos sujetos serían cercanos al titular de la SSC, Ramón Celaya Gamboa; en tanto, Dither N. fue denunciado como el presunto encargado de realizar cobros a grupos delictivos que operan en diferentes puntos del estado.
Más noticias: Cambian mandos en Secretaría de Educación Pública y USET
Por otro lado, Roberto N. habría ocupado diversos puestos al interior de la SCC, además que ya había sido señalado por presunta protección a narcomenudistas y grupos delictivos en el Estado de México (Edomex).
Tras su captura a manos de la PGJE, los policías en activo fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, donde esperarán una audiencia penal para determinar si son culpables o no de los delitos que se les imputan.