Los policías persiguieron la unidad y logró detener a tres personas que fueron remitidas a la PGR.
Derivado de una persecución sobre el Libramiento Tlaxcala, elementos de la policía municipal de Chiautempan lograron detener un camión cargado de huachicol. La unidad tipo rabón en cuyo interior se encontraron alrededor de 11 bidones con hidrocarburo.
Además una camioneta que simulaba cargar costales de semillas, pero solo estaban llenas de aserrín y detrás de ellas había una cisterna hechiza también con combustible al parecer extraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Por lo anterior los efectivos municipales detuvieron a tres personas que iban al mando de los controles de los vehículos con placas de circulación del Estado de Guerrero.
Ante el hecho, las unidades fueron remitidas al corralón privado municipal que se encuentra ubicado en la colonia El Alto, sobre la calle Prolongación Reforma. Mientras se hace el trámite correspondiente para que sean puestos a disposición de la Procuraduría General dela República (PGR).
Cabe hacer mención que durante la persecución no fue necesario el uso de armas de fuego, pues los presuntos responsables que portaban el combustible no opusieron resistencia luego de que les dieron alcance.