Lamenta Ávalos Zempoalteca que la Dirección d Seguridad ha detenido a personas en flagrancia pero por el nuevo Sistema de Justicia salen de inmediato
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, consideró que el mes de enero de 2018 fue el de mayor incidencia delictiva en lo que va de su administración.
En entrevista, la alcaldesa explicó que enero fue un mes difícil, no solo para el municipio de Tlaxcala sino para todo el estado.
En ese sentido, declaró “me preocupa mucho que en una semana encontramos tres muertos, en Tizatlán, Tepehitec, en las zonas del municipio”.
Además, hubo una mayor incidencia de robo a llantas, a vehículos “y sobre todo Tsurus, no mucho, enero es el mes que más se me ha reflejado, del año pasado y de este, por eso me preocupé”.
Por ese sentido, comentó que ya sostuvo reuniones con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para definir estrategias que inhiban la comisión de delitos.
Ávalos Zempoalteca aseguró que las estrategias en materia de seguridad, implementadas por la comuna han funcionado, pero responsabilizó al Sistema de Justicia Penal por la falta de resultados y se pronunció por cambios al mismo.
“Sí están funcionando, lo que necesitamos es capacitar a la perfección a los policías, por el nuevo sistema de justicia penal, para que cuando lleguen a la Procuraduría no los dejen salir, porque ya los hemos detenido, ya sabemos quiénes son. Ya han estado en la cárcel, pero el nuevo sistema de justicia penal tiene que modificarse, ese es un asunto, hacemos esfuerzos importantísimos, tanto el estado como nosotros y con el nuevo sistema de justicia salen, ahí es donde tenemos que aplicarnos y lo tenemos claro, y lo estamos haciendo, en equipo”, indicó.