El percance se generó porque la unidad registró un fallo en los frenos cuando era conducido sobre la Calle Hidalgo en la localidad de Tizatlán.

Un camión repartidos de refrescos de la empresa Femsa – Coca Cola, se quedó sin frenos la mañana de este miércoles y provocó que se impactara contra tres viviendas y dos vehículos en la localidad de Tizatlán, perteneciente al municipio de Tlaxcala.

Los hechos se presentaron minutos antes de las 08:00 horas de este día, sobre la calle Hidalgo, de dicha localidad, cuando al parecer una falla mecánica en el sistema de frenos del camión refresquero, provocó que el conductor perdiera el control y para evitar una desgracia menor, intentó frenar en la cuneta lateral de la avenida; sin embargo, dado el peso de la unidad y la velocidad que había tomado en una pendiente, éste camión se impactó contra tres viviendas, provocando daños importantes en sus fachadas y en un poste.

Además, alcanzó a un vehículo compacto de reciente modelo, color azul, el cual quedó totalmente inservible pero afortunadamente, pese a lo aparatoso del impacto, no lesionó a personas, ya que en ese momento del impacto, la unidad se encontraba estacionada.

De igual manera, a su paso la pesada unidad alcanzó a una camioneta marca Nissan, color blanco tipo estaquitas, con placas de circulación ST- 5571-A del Estado de Querétaro, la cual es propiedad de la empresa Syel Construcciones, la cual se dirigía a las obras del nuevo Hospital General de Tlaxcala; en ella viajaban dos personas del sexo masculino, que resultaron con lesiones leves y fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

El camión involucrado en un marca Freightliner color rojo, rotulado con la marca Coca Cola, identificado con el número económico TLX-7556, con placas de circulación L-16-699 del Estado de Puebla; el cual iba ocupado por los repartidores; sin embargo, no resultados personas lesionadas, aunque el conductor quedó en calidad de detenido, mientras se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del Estado y municipal de Tlaxcala, así como elementos de la Policía Municipal, y de paramédicos del municipio y de la Cruz Roja, y efectivos de Vialidad del Estado, quienes atendieron el reporte del incidente y acordonaron la zona.

Asimismo, acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes apoyaron a realizar la limpieza de la avenida, ya que parte del producto que transportaba quedó regado sobre la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *