Las autoridades no han reportado personas heridas o fallecidas, solo se desconoce el paradero del conductor de una de las pipas

El choque de dos pipas cargadas con combustible a la altura de Sanctórum, Tlaxcala, la explosión e incendio de estas, generó un severo caos en el Arco Norte, donde por 12 horas el trafico estuvo varado tras el incidente y, posteriormente por las labores de limpieza.

Este caos vehicular se extendió a la autopista México-Puebla por el cierre de la caseta de San Martín Texmelucan, a la altura del kilómetro 92, para bloquear el tráfico hacia Arco Norte. Después de las 9 de la mañana se reabrió en este punto, pero sin solucionarse la severa carga vehicular que generó molestia en automovilistas y retrasos de más de 6 horas en el viaje, o tan solo para cruzar la caseta.


 
Al corte de esta tarde (15:40 horas del sábado) la circulación seguía lenta y en algunos tramos fue nula, según reportaron las autoridades, sobre todo con dirección a Calpulalpan-San Martín Texmelucan debido a los trabajos de retiro de escombros y limpieza a la altura de Sanctórum, por el choque de las pipas, percance que se registró en la madrugada del sábado.



Hasta ahora, las autoridades no han reportado personas heridas o fallecidas, solo se desconoce el paradero del conductor de una de las pipas siniestradas, por lo que autoridades iniciaron la búsqueda en la zona para determinar su ubicación y estado legal.

El choque entre las dos pipas se registró durante la madrugada de este sábado, provocando la explosión del combustible. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bomberos y personal de Protección Civil trabajan en el sitio para reabrir este tramo carretero.