El último golpe tuvo lugar el pasado 14 de septiembre en una notaría ubicada en la Colonia El Carmen

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos cubanos que se dedicaban al robo de notarías y cuyo último golpe fue perpetrado el pasado 14 de septiembre, en la Notaría Pública que se encuentra en la colonia El Carmen.

Odette Alejandra Flores Ventura, directora de la Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas de la FGE, explicó que los sujetos están relacionados con al menos 10 casos en el estado y otros 20 en diversos lugares del país.

Durante una conferencia de prensa, explicó que luego de vigilar el sitio a atracar, entraban y sustraían las chequeras en blanco de la notaría y posteriormente, robaban los circuitos de videovigilancia para evitar su identificación.

Adicionalmente, bloqueaban las puertas de acceso de la notaría, de modo que se dificultara seguirles la pista. Mencionó que para este momento, ambos extranjeros ya están a disposición del juez de control, quien ya les vinculó a proceso.

Los dos hombres de origen cubano, eran buscados en diferentes estados de la República Mexicana, como probables responsables de robos a notarías.

 La Fiscalía de Investigación Metropolitana y la Agencia Estatal de Investigación realizaron diligencias y análisis de videos, lo que permitió identificar a Paulo N. de 48 años y Yordel N. de 35 años.

Las personas fueron ubicadas sobre Periférico Ecológico, a la altura del municipio de San Pedro Cholula, a bordo de un VW tipo Vento, siendo asegurados inicialmente por el delito flagrante de ataques peligrosos.

Su modus operandi era ingresar ilícitamente a las notarías de madrugada y sustraer cheques en blanco, salían del lugar y vertían pegamento a las cerraduras para que tuvieran tiempo de cobrar los cheques con identificaciones apócrifas.

Paulo N. y Yordel N. ya fueron vinculados a proceso bajo cargos por robo agravado y asociación delictuosa.