Silvestre N fue identificado como el asesino material de la abogada feminista y activista.
La Fiscalia General del Estado de Puebla (FGE) reportó la detención de Silvestre N, el sicario que contrató Javier López Zavala, ex candidato del PRI al gobierno del estado, para asesinar a la abogada feminista y activista, Cecilia Monzón Pérez.
El sujeto fue capturado dos meses y 10 días después de cometido el crimen que conmocionó a la sociedad poblana, del país y el mundo.
LEER ADEMÁS Fiscalía de Puebla asegura que ya ubicó al asesino material de Cecilia Monzón
A través de redes sociales, la FGE dio por esclarecido totalmente el feminicidio con esta detención, pues, según las investigaciones fueron 4 los involucrados en el crimen.
«La Agencia Estatal de Investigación de Puebla, en colaboración con personal de la Fiscalía de Veracruz, aprehendieron en aquel estado a Silvestre N., presunto autor material del hecho», indicó la dependencia.
LEER TAMBIÉN Confirma Barbosa traslado de Javier López Zavala al Cefereso 1 del Altiplano
Silvestre N viajaba en una moto conducida por Jair N, el sobrino de López Zavala el 21 de mayo de 2022 y disparó en al menos 6 ocasiones contra Monzón Pérez cuando circulaba sobre la calle Camino Real a Morillotla, cerca del Periférico Ecológico, del municipio de San Pedro Cholula.
Silvestre N., el día del asesinato vestía sudadera color blanco con capucha y pantalón de mezclilla, portando gorra de color oscuro con el logotipo del equipo de los Yanquis de New York (NY), portando una mochila de color negro en la espalda.
Este hombre, accionó una pistola, marca Pietro Berretta modelo 92 A1, calibre 9 milímetros, con matrícula J78072Z, que adquirió López Zavala.
De acuerdo con la Fiscalía, fue en el mes de abril de 2022, cuando Javier N. encargó a Jair N. y Silvestre N. privar de la vida a Cecilia Monzón.
Tanto Jair como Silvestre huyeron de Puebla a bordo de una camioneta propiedad del ex secretario particular de López Zavala y ex delegado de Relaciones Exteriores, Santiago Bárcena, otro personaje que también fue detenido.
Javier López Zavala, es el autor intelectual del crimen y fue detenido a principios de junio, quien ya fue vinculado al delito de feminicidio y actualmente esta preso en el Ceferso 1 del Altiplano.
TE RECOMENDAMOS