El asegurado cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado ocurrido en 2018, ya que presuntamente privó de la vida a su padre.


El trabajo operativo y táctico del grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de Juan Antonio N., y/o Antonhi N., quien contaba con una orden de aprehensión vigente en el Estado de México por el delito de homicidio calificado. Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía de Investigación aseguraron al imputado en el municipio de Zacatelco, a quien se le encontraron varios envoltorios de droga sintética.

Por este hecho, los investigadores ingresaron los datos del sospechoso a las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia y cuyo resultado arrojó que cuenta con una orden de aprehensión vigente en el Estado de México por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a datos que obran en la Carpeta de Investigación, en 2018 Juan Antonio N., y/o Anthonhi N., privó de la vida a su padre al interior de su domicilio ubicado en Naucalpan. Ante esta situación, y a través de la coordinación con otras fiscalías del país, se informó a autoridades de aquella entidad de la situación que prevalecía con el imputado.

De esta manera, fue certificado medicamente y entregado a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes lo trasladaron a territorio mexiquense donde enfrentará su proceso penal.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con las fiscalías del país, garantizando así el combate frontal a las diferentes conductas delictivas garantizando un trabajo interinstitucional en materia de seguridad.