Las víctimas fueron agredidas físicamente como método de presión para exigirles la entrega de $1,500.000.00
La Fiscalía General del Estado de Puebla dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Brayan Alexis N. de 23 años de edad, investigado por el delito de secuestro agravado presuntamente cometido en contra de tres personas.
El hecho ocurrió el 8 de enero de 2022 en el municipio de Acatzingo, donde un hombre, su madre y su sobrino fueron privados de la libertad por un grupo de personas armadas.
Durante el cautiverio, las víctimas fueron agredidas físicamente como método de presión para exigirles la entrega de $1,500.000.00. Una de las víctimas fue puesta en libertad para que consiguiera la mayor cantidad de dinero. Tras la intervención de la Fiscalía de Puebla, las dos personas afectadas que continuaban privadas de la libertad fueron rescatadas.
En seguimiento a la investigación, la Institución de procuración de justicia de Puebla, logró identificar a Brayan Alexis N. como posible partícipe en el hecho delictivo por lo que solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra. El 24 de junio de 2022 en colaboración con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Veracruz, fue capturado en el municipio de Orizaba.
Con su traslado a territorio poblano y al desahogarse la audiencia correspondiente, el Agente del Ministerio Público aportó datos probatorios con los que el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.