Caminos y Puentes Federales (Capufe) intentará abrir un carril de contraflujo en la autopista Puebla-Orizaba, sobre el sentido que va a Ciudad Mendoza, para desahogar el tráfico generado por el deslizamiento de un talud a la altura del kilómetros 231, en las Cumbres de Maltrata y que impide viajar con dirección a la capital poblana.
Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que se trabaja con maquinaria pesada en ambos lados del derrumbe registrado la madrugada del sábado 26 de octubre, siniestro que arrastró y volcó unidades de carga pesada, entre ellas dos pipas de combustible.
Es importante citar que hay una carga vehícular de 32 kilómetros con dirección a Puebla y que el tráfico que viene del puerto de Veracruz es desviado a la altura de Nogales para incorporarse a la carretera federal, no obstante el tráfico por esta vía ya se congestionó ante las dificultades del clima.
Tentativamente se pensó que la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza iba a quedar liberado el 27 de octubre, no obstante, Capufe refiere que se han dificultado los trabajos ante el volumen tan alto de lodo tierra y árboles que se deben retirar, y a las malas condiciones del clima, pues es una zona con neblina muy densa.
Capufe pide a los viajeros que intentan viajar a Puebla, que tomen vías alternas: Cumbres de Acultzingo-Azumbilla; Magueyes-Atzitzintla; y Orizaba-Conejos-Xalapa.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.