Lo anterior luego del linchamiento del funcionario del organismo en Ciudad Serdán, Gaspar Palacios Monterrosas


Tras el linchamiento de Gaspar Palacios Monterrosas, consejero municipal de Ciudad Serdán, el titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, reconoció que no tienen protocolos que garanticen la seguridad de quienes laboran en estos espacios.

A casi una semana del lamentable linchamiento, el árbitro de la contienda electoral local, precisó que se mantiene estrecha comunicación con las autoridades, para descartar hechos delictivos en el proceso electoral.

Mencionó que el organismo no está facultado para organizar, trazar o fijar medidas de seguridad, pero tampoco especificó de quien sería esta responsabilidad a dos semanas de que arrancarán las campañas locales.

No hay protocolos de seguridad porque no somos la instancia adecuada para organizar, trazar o fijar las medidas de seguridad, lo que debemos hacer es estar en constante comunicación con las áreas de seguridad”, mencionó.

Confirmó que se convocó al nuevo consejero municipal de Ciudad Serdán y quien se encargará de las tareas que se tendrán en la zona para elegir al nuevo presidente municipal.

Hace días Gaspar Palacios Monterrosas fue asesinado por una turba de Tlacotepec de Benito Juárez, quien confundió a este personaje con un presunto delincuente que se robaría una motocicleta.

Las primeras investigaciones arrojan, que el consejero municipal no está vinculado con el robo de la unidad y que despertó el enojo de los pobladores de Tlacotepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *