Enrique Padilla Sánchez, dijo que el personal que cuida el plantel es solo de acompañamiento, no hay armas porque el presupuesto es limitado.
Luego de que el pasado fin de semana un comando armado ingresó a la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) para asaltar el cajero automático ubicado al interior del inmueble, el rector de Enrique Padilla Sánchez, sostuvo que el personal de vigilancia no tiene la capacidad para enfrentar a la delincuencia debido a que no tienen armas y su labor de es prácticamente de acompañamiento.
“Son compañeros del personal administrativo que fueron colocados en el acceso principal para vigilar que los estudiantes ingresen con el chip de su credencia y de que personal externo tenga un control de entrada y salida, pero como policías o guardias de seguridad no están capacitados, su labor es prácticamente de acompañamiento”, señaló.
El funcionario educativo, justificó que la UPT no ha contratado una empresa de seguridad debido a que el presupuesto es limitado, “Por este tema se tomará la decisión dentro de unos días si el cajero permanece o sea retira para evitar problemas de este tipo”.
LEER TAMBIÉN: Asalta comando armado cajero en la UPT; sometieron a vigilantes
“Me reuniré con los ediles de Tepeyanco y Zacatelco, tenemos que trabajar en conjunto, además me reuniré también con el Secretario de Gobierno Aarón Pérez Carro, para que se analice este asunto por tratarse de una institución educativa”, comentó.
El rector refirió que es la primera vez que se registra un hecho como el acontecido de lo cual ya trabaja la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de una carpeta de investigación.
“Hemos entregado videos e información que nos solicitaron, las autoridades competentes serán los responsables de esclarecer los hechos donde –según- los videos, aproximadamente 12 personas trabajaron por un tiempo prolongado para destrozar el cajero y sacarle el dinero”.
…
[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje