Todo comenzó cuando un automovilista pidió apoyo de sus vecinos argumentando que los oficiales querían robar su auto.

Cuatro elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron retenidos por pobladores de la localidad de Recova, esto luego de que un automovilista pidió apoyo de sus vecinos argumentando que los oficiales querían robar su auto; sin embargo, los policías aseguraron al sujeto y la unidad, ya que esta tenía reporte de robo.

De acuerdo con información recabada, los oficiales le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color gris, el cual contaba con reporte de robo, esto sobre la carretera México–Veracruz, a la altura del kilómetro 95, perteneciente a la localidad de Las Mesas, en Xaltocan; sin embargo, el sujeto pidió apoyo de sus vecinos, quienes de inmediato se trasladaron al lugar donde retuvieron a los oficiales.

Alrededor de 30 personas amagaron y agredieron verbalmente a los oficiales con la intención de hacer justicia por propia mano.

Los uniformados fueron auxiliados por policías municipales de las regiones aledañas y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes encabezaron el diálogo con los pobladores. Minutos después los oficiales fueron liberados, así como la unidad en la que se trasladaban.

Los vecinos cedieron, luego de informar que el auto en el que viajaba contaba con reporte de robo, situación por la cual los oficiales aseguraron la unidad y pusieron a disposición al conductor para deslindar responsabilidades.

El hombre asegurado responde al nombre de Eustacio N., de 52 años de edad, quien es originario de la localidad de San Diego Recova, del municipio de Hueyotlipan, de donde acudieron sus vecinos para retener a los oficiales.