El presunto delincuente fue rescatado por elementos de la policía municipal porque la población enardecida amagó con quemarlo vivo

Vecinos de la comunidad de San Bartolomé, municipio de San Pablo del Monte, nuevamente lograron detener a un presunto delincuente que intentó robar al interior de un domicilio ubicado en la privada La Soledad, propiedad de Ausencio N,

El presunto delincuente fue sorprendido al filo de las 19:00 horas del domingo cuando intentaba robarse dos pantallas y un celular. Al darse cuenta de los hechos, vecinos de la zona se aglutinaron mientras tocaban las campanas de la capilla de la Virgen de Juquilla para tomar la justicia por su propia mano.

El sujeto fue amarrado del cuello y obligado a caminar a la esquina que conforman las calles La soledad y Privada Ayuntamiento donde lo ataron de un poste y pretendían prenderle fuego.

El hombre de pelo cano dijo llamarse Mario R y tener 58 años de edad al momento de identificarse con los policías que los rescataron, aunque los pobladores enardecidos trataron de impedir que los uniformados lo trasladaran a la comandancia municipal y posteriormente turnarlo al Ministerio Publico.

Cabe recordar que la semana pasada también un grupo de pobladores de la misma comunidad golpearon a un masculino que minutos antes trató de evadir la violencia aventándose a la barranca de la calle 18 marzo.