La extraña muerte de más de 20 guajolotes en la comunidad de San Gabriel Chilac, Puebla, ha generado polémica entre la gente del lugar ante la falta de explicación lógica.

Pobladores del municipio de San Gabriel Chilac y alrededores se encuentran sorprendidos ante la extraña muerte de decenas de guajolotes en la comunidad, dicho suceso empezó a registrarse la madrugada del día 4 de febrero en la localidad.

Al respecto, Yulianna Duarte Martínez, hija de una de las afectadas comentó que no es la primera vez que sucede algo así en la localidad, pues hace unos años pasó un hecho similar, atribuyendolo a la presencia de ‘nahuales’ en la comunidad, lo cual ocasionó pérdidas económicas para los productores de animales.

Hasta el momento, dijo que son dos conocidas productoras las que se han visto afectadas y que se han encontrado más de 20 guajolotes muertos en 2 distintos corrales, los cuales presentan mordeduras extrañas, los hechos han sucedido entre las 3 y 4 de la madrugada del día viernes y sábado. «Es como si les chuparan la sangre», mencionó.

Esta situación a causado polémica entre la comunidad, pues algunas personas consideran que es cierta la presencia de ‘nahuales’ en la zona y algunas más se han burlado de la situación, sin embargo hasta el momento no ha existido alguna respuesta científica ante este fenómeno.

Además, dijo que su madre, la señora Emilia Contreras, por años se ha dedicado a la crianza de estos animales los cuales posteriormente son vendidos para su consumo y representan su sustento por lo que la extraña muerte de sus animales a afectado severamente su economía.

Yuliana comentó, que para la crianza de estos animales se invierten miles de pesos por cabeza pues su venta depende de su gordura y alimentación, detallando que cuando crecen es más grande su demanda de alimento, por lo cual pidió a la ciudadanía si está dentro de sus posibilidades apoyar a su mamá con algún donativo para reponer su pérdida.

MARSH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *